Queratopatias dolorosas y crónicas

QPI

Aunque se trata de callosidades benignas, son persistentes y dolorosas y pueden llegar a ser incapacitantes para quien las padece. En nuestros Centros Podomedic le ofrecemos tratamientos que le permitan mejorar su calidad de vida.

Las QPI son queratopatías dolorosas, profundas y crónicas. Son unas callosidades frecuentes, benignas y muy persistentes, que se desarrollan bajo una prominencia ósea que corresponde a la cabeza del metatarsiano o en la base de la primera falange proximal del primer dedo del pie.


Aunque somos conscientes de la dificultad de conocer el momento exacto de aparición de la lesión, consideramos que trata de un heloma con más de cinco años de evolución que no ha respondido a ningún tipo de tratamiento conservador,

Aunque desconoce

 

mos el mecanismo preciso que origina la aparición de las QPI, sabemos que su tejido hiperqueratòtico se desarrolla en respuesta a una sobre solicitación de un estrés mecánico. Estas alteraciones biomecánicas del pie producen unas tensiones mecánicas excesivas y crónicas en los cabezas metatarsianos.

 

Ilustración 2. Representación de fuerzas en la callosidad

 

La lesión consiste en un material queratinizado, denso, de color nácar que, con el tiempo, se invagina dentro de la piel de la planta del pie y, progresivamente, se hace más doloroso.

El tratamiento de elección en Centro Podomedic para las QPI está orientado a minimizar el alcance de la lesión i a conseguir la disminución del dolor que produce.

Esto se consigue a través de tres acciones:

  • Recomendación del uso de plantillas para reducir la hiperpresión en la cabeza del metatarsiano, que es el lugar donde aparece la callosidad (QPI).
  • Aplicación de LASER con el objetivo de disminuir la callosidad, la inflamación y el dolor. Para que el tratamiento resulte efectivo es necesario llevar a cabo una sesión mensual durante tres meses.
  • Consejos para la elección de calzado adecuado.
ic_contactoCreated with Sketch.

¿Quieres solicitar un estudio?
Te contactamos

error: Contenido protegido.
Ir al contenido