El tratamiento ortopodológico, es necesario que siempre sea aplicado individualmente, y de forma personalizada. Cada paciente requiere unas manipulaciones precisas y adecuadas a la disfunción o a la patología de su pie o de la marcha.
Nuestros Centros Podomedic disponen de un taller orto-podológico propio dirigido por Montserrat Castells, podóloga-ortopeda con más de 35 años de experiencia.

Es la parte de la podología que tiene por objetivo la investigación, la prevención, el conocimiento, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie.
Actualmente, la plantilla no solo se usa para tratar las deformidades congénitas o adquiridas del pie, sino que también se puede usar con fines profilácticos, siendo muy rápido el periodo de adaptación del paciente.
En nuestros Centros Podomédic disponemos de la tecnología más avanzada para la confección de plantillas personalizadas. Utilizamos la tecnología 3D que nos permite realizar con gran precisión el diseño de la plantilla para tratar cualquier patología del pie.
Los avances que se han producido en el campo de la biomecánica han permitido una gran evolución en la concepción de las plantillas ortopédicas. El mejor conocimiento de los materiales ha hecho posible combinar eficacia y ligereza. Con menos peso y volumen, los soportes plantares cumplen su función de estabilizar el pie correctamente.
Asimismo, tener los parámetros digitalizados nos permite duplicar el tratamiento y así disponer de una réplica del tratamiento inicial.
- Mejorar la función global de la biomecánica del pie y la extremidad
- Prevenir o frenar el desarrollo de deformidades del pie.
- Proporcionar un mejor apoyo.
- Disminuir el dolor de ciertas patologías.
- Ayudar a prevenir lesiones de los miembros inferiores.
- Acelerar la rehabilitación después de una lesión.
- Es conveniente utilizar zapatos que cuenten con amortiguación y una buena sujeción del talón.
- Es habitual que las plantillas requieran de un proceso de adaptación, pero nunca deben provocar dolor o molestias al usarlas.
- Es importante comprobar su capacidad y estabilidad en el calzado. En algunas ocasiones hay que extraer las plantillas originales de los zapatos, para permitir una buena capacidad y estabilidad de las plantillas ortopédicas dentro del mismo.