Plantillas personalizadas

La aplicación de un tratamiento ortopédico requiere una exploración rigurosa y precisa del aparato locomotor en su totalidad.

Las plantillas personalizadas son elementos que se colocan dentro de los zapatos para corregir las alteraciones en los pies y piernas, consiguiendo así aliviar e incluso llegar a evitar posibles dolores.

En nuestros Centros podomédic realizamos plantillas personalizadas con la última tecnología en escáneres 3D de resolución milimétrica, adaptadas a cada paciente de acuerdo con su patología y sus necesidades.

plantillas antesplantillas despues

Los pies representan la base de nuestro cuerpo, la única parte donde el peso corporal se descarga constantemente. De ello se deduce que un apoyo completo y correcto de la planta del pie en el suelo ayuda a mantener sana la espalda y toda la columna vertebral

El objetivo principal de nuestras plantillas consiste en lograr la postura correcta de los pies, limitar las sobrecargas y tensiones mecánicas, aliviar y mejorar la funcionalidad durante la bipedestación y conseguir una movilidad normal y sin dolor en cada fase del ciclo de la marcha.

La eficacia de los soportes plantares depende del cumplimiento de estas finalidades y de la potenciación de su acción con un calzado apropiado.

Los soportes plantares deben ser bien tolerados por el paciente, para ello, deben ser ligeros, confortables, aliviar o reducir las molestias y, sobre todo, capaces de mejorar la calidad de nuestra vida

Es imprescindible tener en cuenta aspectos como el peso, la altura, la actividad de cada paciente, así como escoger el material más idóneo atendiendo a variables como la dureza, la recuperación, y el porcentaje de compresión de los componentes de la plantilla.

Tomamos el molde del pie mediante un escáner 3D que garantiza un diseño más eficiente, rápido y preciso de las plantillas.

Se trata de un dispositivo electrónico que permite capturar imágenes en 3 dimensiones directamente de la planta del pie del paciente. Esta imagen es capturada y procesada mediante un software con una resolución óptima sin tener la necesidad de usar la escayola o espuma fenólica.

La gran ventaja de estos escáneres es que nos permiten corregir o rectificar durante el escaneado la posición incorrecta del pie y una vez obtenido el molde en la pantalla del ordenador podemos realizar las modificaciones oportunas.

Nuestros títulos de Técnicos Ortopédicos nos dan un valor añadido a los años de experiencia dentro de este campo, y nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos para diseñar y rectificar los soportes plantares, con el fin de ofrecer un tratamiento 100% personalizado con los materiales más vanguardistas y de última generación.

En nuestros Centros podomédic podemos confeccionar plantillas con características diferentes en función de las necesidades de nuestros pacientes:

  • Plantillas de realineación: De densidad rígida o semirrígida y elástica. Estas plantillas se usan con el objetivo de prevenir atrofias musculares y deformidades en el pie permitiendo mejorar la movilidad, la estabilidad y la capacidad de marcha
  • Plantillas de descarga: De densidad blanda o semiblanda. Estas plantillas están pensadas para distribuir correctamente la presión que siente el pie cuando camina sobre el suelo. Aportan una mayor estabilidad en la marcha.
  • Plantillas mixtas: Combinan densidades rígidas y blandas. El material rígido inmoviliza las articulaciones dolorosas del pie, buscando un efecto de contención sin corrección.

Las plantillas personalizadas ayudan a aliviar el dolor causado por patologías como:

Metatarsalgias, un trastorno doloroso del pie que afecta los huesos y las articulaciones de las cabezas metatarsales. Estas ortesis están indicadas en los siguientes procesos: pies planos, pies cavos, deformidades congénitas o adquiridas, estados postraumáticos,

Otras afecciones como: Fascitis plantar, espolón calcáneo, sesamoiditis, neuroma de Morton, Artritis, Diabetes, síndrome femoropatelar

Antes de entregar las plantillas, efectuamos una comprobación. Si el paciente nota alguna molestia las rectificamos inmediatamente en nuestro taller.

Todo tratamiento con soportes plantares, debe ser revisado de forma regular una vez al año, de este modo controlamos no solo las plantillas sino sus efectos en la columna vertebral, la pelvis y extremidades inferiores.

ic_contactoCreated with Sketch.

¿Quieres solicitar un estudio?
Te contactamos

error: Contenido protegido.
Ir al contenido